01 (462) 622-51-89Ave. Apaseo Oriente 470 Cd. Industrial Irapuato, Gto. México

¿EMPRESA SUSTENTABLE?

¿EMPRESA SUSTENTABLE?

Hasta hace poco eran escasas las industrias y empresas de nuestro país que buscaban ser sustentables, tal vez por desconocimiento o por ser un nuevo modelo de trabajo en su momento. Hoy en día algo que comenzó como una innovación y como una distinción de algunas marcas, ya es una necesidad,   así que las empresas o industrias que quieran asegurar una permanencia y estabilidad en el mercado, actualmente han tenido que modificar sus hábitos y esquemas que habían estado manejando o por lo menos adaptarlos a las nuevas necesidades del contexto.

Ser una empresa sustentable o sostenible como también se le conoce se refiere a trabajar de manera responsable tomando en cuenta no sólo el impacto que se genera en el medio ambiente, sino también tomando en cuenta las ventajas que ofrece como empresa en el aspecto social y económico del país por medio de sus productos.

Trabajar bajo este modelo permite a las grandes industrias mantenerse durante largo tiempo sin agotar los recursos propios y externos.

¿Cómo puedes llegar a ser una empresa sustentable?

Tienes que comenzar por impulsar el bienestar de tus colaboradores; que  finalmente son los primeros responsables de cómo funciona tu empresa y si ellos carecen de un sentido de pertencia y amor por su trabajo y comunidad difícilmente podrán transmitir el  modelo sustentable, es por ello que es muy importante comenzar por tu gente; segundo, enfócate en la calidad de tus productos o servicios, trata de innovar constantemente siempre tomando en cuenta de dónde vienen los insumos que estás empleando así como el impacto social y ambiental que tienen tus productos y  cómo estás influyendo en el desarrollo de tu entorno.

Ser una empresa sustentable se escucha fácil pero se requiere de un esfuerzo conjunto en el que todos tienen que participar.

En CG2000 podemos ser parte de tu proyecto, ya somos sustentables y queremos que tu empresa o industria también lo sea.