01 (462) 622-51-89Ave. Apaseo Oriente 470 Cd. Industrial Irapuato, Gto. México

¿Cuál es la responsabilidad social de tu empresa?

¿Cuál es la responsabilidad social de tu empresa?

Trabajar bajo un esquema de responsabilidad social nos lleva a pensar si hemos estado haciendo bien las cosas. El hecho de que seamos parte de una industria de muchos años en el mercado y que hayamos tenido un crecimiento, no significa que seamos la empresa modelo, siempre habrá algo que cambiar o mejorar.

Si deseamos ser una empresa responsable; primeramente, tenemos que identificar qué es la responsabilidad social, si bien ofrecemos un producto o un servicio, y de cierta manera cubrimos una necesidad y estamos ayudando a la sociedad, trabajar con responsabilidad social va más allá. Ya que es un compromiso de tu empresa de querer contribuir en la generación de una sociedad más justa.

En el caso de las industrias, una de las partes que incluye la responsabilidad social es el de invitar a la comunidad para que cuide los recursos de la naturaleza, ya sea reciclando, no desperdiciando, ni generando más contaminación. ¿Cómo? Sencillo…
Con el ejemplo, trata de difundir entre tus colaboradores lo que tu empresa está haciendo para cuidar el ambiente y a la sociedad; segundo, intégralos a esa forma de trabajo, hazlos parte de esa filosofía y tercero, garantiza que los productos que fabricas buscan tener un impacto positivo en la sociedad. La responsabilidad social también tiene que ver con la calidad de vida tanto de tus colaboradores como de la comunidad en la que te encuentras.

Si comienzas por ser una empresa responsable, vas por buen camino… sólo sigue.