01 (462) 622-51-89Ave. Apaseo Oriente 470 Cd. Industrial Irapuato, Gto. México

Cómo puede ayudar a mi empresa la Planeación Estratégica

Cómo puede ayudar a mi empresa la Planeación Estratégica.

Seguramente reconoces  la necesidad de la planeación para el logro de objetivos y metas  de tu industria, tal es su importancia que actualmente existen empresas que cuentan con  departamentos o áreas cuya única función es la planeación. El detalle es que a veces son tantos escenarios a planear que se nos puede pasar una que otra cosa. Es por ello que en esta ocasión nos centraremos en la planeación estratégica la cual nos ayudará a alcanzar con mayor facilidad nuestros objetivos y nos permitirá detectar con mayor certeza qué es lo que tenemos que modificar o cambiar en el momento oportuno para facilitar  el logro de los objetivos propuestos.

Existen 4 pasos básicos que debes de realizar para llevar a cabo una planeación:

  1. Análisis del entorno: debes primero conocer la situación real de tu empresa o industria, así como reconocer a la competencia, también es importante que te plantees varios escenarios que te pueden ayudar a alcanzar tu meta.
  2. Formulación de la estrategia: Después del previo análisis, se pueden planear los objetivos, el plan de acción a seguir, así como los recursos que requieres para lograrlo.
  3. Programación: Fija metas claras y establece tiempos para llevarlas a cabo.
  4. Ejecución: Es el momento de realizar las actividades planeadas, evaluar resultados y corregir si es necesario.

 

Antes de comenzar con cualquier plan es necesario  reconocer claramente qué es lo que se busca, qué es lo que se quiere lograr, sin metas y objetivos claros difícilmente  llegarás a ellos.

Asegúrate  de contar con una Misión, Visión, y una Filosofía  y que éstas sea compatibles con las metas de la gente que contratas  para que todos en conjunto trabajen para alcanzar los objetivos de la marca. Es decir encamínalos para que todos vayan hacia un mismo rumbo…

Algo  que debes de saber y nuca olvidar es que todo plan es susceptible a  ser modificado, así que si no funciona de inicio no te frustres, siempre habrá otros caminos para lograrlo.