462 222 9147 Cd. Industrial, Irapuato, Gto. México

CORROSIÓN EN ZONAS COSTERAS

Ubicarse en zona costera o cerca de la costa significa una gran exposición a la corrosión atmosférica debido a la humedad que se encuentra en el ambiente. Es por esto por lo que es importante prevenir el efecto de la corrosión de metales en autos, rejas o construcciones que se ubican en estos lugares. Para ello, existen formas seguras para evitar y prevenir los distintos tipos de corrosión. Aquí te mencionaremos algunas consideraciones ante esta situación.
 
La corrosión se crea debido a una reacción electroquímica donde se ceden electrones de un material a otro. Casi todos los materiales contienen electros, lo cual afecta a otros materiales con los cuales se realizan este intercambio. El enemigo directo en la corrosión de un material es el contacto con la tierra, el polvo, agua y aire, pues son componentes que dañan la superficie de los materiales al provocarles manchas y pequeñas picaduras. En las zonas costeras la corrosión atmosférica tiene un mayor impacto, ya que la cantidad de sales que están diluidas en el mar o mezcladas en terrenos, como el sedimento en las dunas costeras, generan daños más agresivos al material. Es por esto por lo que las sales marinas producen que en una construcción que es realizada con metales y se encuentra ubicada en esta zona y sus alrededores, se vea afectada por corrosión, y es por eso por lo que es necesario darles un mantenimiento adecuado. El efecto de la brisa del mar es otra de las causas más fuertes. Esto se origina por las diferencias en la temperatura. Esto significa que el viento sopla desde el mar hacia la tierra por las noches y en las mañanas, provocando un estado de humedad. Cuando el viento llega del mar, acarrea sales y minerales que dañan a las estructuras metálicas causándoles corrosión.
 
El galvanizado. Galvanizando todos tus materiales y/o estructuras te salvaran la vida y te ahorraras años de mantenimiento y cambio de material. Los productos que estén protegidos con este recubrimiento de zinc pasan por un proceso en el cual se agrega al acero una capa de protección defensiva y una galvánica. La primera capa es la que ayuda a los factores dañinos que causa el ambiente, ayuda a retardar la corrosión. La segunda capa que es la galvánica, ayuda a proteger el material metálico durante su oxidación natural. Es decir, protege activamente garantizando una duración 7.5 veces más en comparación con recubrimiento metálico comercial. Esperamos te haya servido de mucho estos métodos para limpiar tu material galvanizado del primer caso. Nosotros somos Centro Galvanizador 2000, empresa 100% mexicana dedicada al servicio de galvanizado en caliente de productos de hierro y acero. Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros productos, no dudes en contactarnos para darte más detalles sobre los servicios que tenemos para ti.
Escríbenos en WhatsApp