462 176 0180 Cd. Industrial, Irapuato, Gto. México

COMO LIMPIAR ACERO GALVANIZADO

Como ya se ha mencionado anteriormente, el acero galvanizado es acero con un revestimiento de zinc unido firmemente. Este previene la corrosión y aumenta el tiempo de vida del material. Sin embargo, a pesar de que el galvanizado sea resistente a la oxidación y corrosión, este puede ensuciarse, y nosotros te ayudaremos a manipularlo correctamente. Ya que si mantienes cuidado y limpio, puedes incrementar el tiempo de vida útil y mantener su calidad. Debes de saber que necesita de una limpieza si tu material se encuentra sucio o con barro, manchas de humedad almacenadas o manchas de pintura. Te explicaremos el método de limpieza que debes de realizar dependiendo del caso. En este blog se presentará las soluciones para el primer caso.
 
1. Limpia con trapo húmedo. Basta con un trapo mojado con agua para eliminar la suciedad y las manchas en el acero galvanizado. Darle mantenimiento regular reducirá la suciedad y facilitará la limpieza en el futuro.
 
2. Frota el acero con un cepillo y un detergente. Mezcla una cuchara (14,79 mililitros) de detergente para ropa y un cubo de agua. Asegúrate de aplicar bien el producto con mucho cuidado en la superficie del acero. Usa un cepillo de nailon o plástico, ya que otros podrías interactuar con el acero y alterar su color. OJO, no utilices limpiadores agresivos. Un limpiador con un pH de más de 12 o 13 podría empezar a disolver el zinc en el acero galvanizado. Este método podría cambiar el aspecto de las sonar aplicadas. Lavar el acero galvanizado con soluciones abrasivas en exceso reducirá el ciclo de vida del acero y desgastará la capa de zinc. Restriega el acero galvanizado sin exagerar.
 
3. Rocía el acero con agua a baja presión para áreas más grandes. Para limpiar una superficie grande de acero galvanizado, así como techos o recubrimientos de un edificio, usar una lavadora a presión te ahorrara tiempo y esfuerzo. También es manera rápida de enjuagar rápido cualquier producto químico o producto de limpieza que hayas usado para limpiar el acero. OJO, Asegúrate de que tu lavadora a presión tenga un motor de menos de 1450 libras-fuerza por pulgada cuadrada (psi, por sus siglas en inglés) o elimina el recubrimiento del acero.
 
Esperamos te haya servido de mucho estos métodos para limpiar tu material galvanizado del primer caso. Nosotros somos Centro Galvanizador 2000, empresa 100% mexicana dedicada al servicio de galvanizado en caliente de productos de hierro y acero. Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros productos, no dudes en contactarnos para darte más detalles sobre los servicios que tenemos para ti.
Escríbenos en WhatsApp